Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Gobierno sirio revisa con la misión para desarme químico los últimos avances

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, revisó hoy con la jefa de la misión internacional para el desarme químico de Siria, Sigrid Kaag, los últimos avances en esta materia y los medios para seguir colaborando.

Damasco, 27 feb (EFE).- El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, revisó hoy con la jefa de la misión internacional para el desarme químico de Siria, Sigrid Kaag, los últimos avances en esta materia y los medios para seguir colaborando.

Según la agencia de noticias oficial siria, Sana, Al Mualem reiteró el compromiso de su Ejecutivo para destruir el arsenal químico, pese a las circunstancias de seguridad por las que pasa el país.

Kaag, que encabeza la misión de la ONU y la Organización para la para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), alabó la cooperación de las autoridades sirias y los progresos en la aplicación del programa para la eliminación del armamento.

Ayer, la misión de la ONU y la OPAQ reveló que un cargamento de gas mostaza, que formaba parte del arsenal químico del régimen, abandonó el territorio sirio desde el puerto de Latakia, junto a la costa mediterránea.

El plan internacional contempla el traslado de las armas químicas de Siria fuera del país y destruirlas a bordo de un buque especial de la Marina de Estados Unidos en un proceso que debería completarse a finales de junio.

El pasado 10 de febrero, las autoridades sirias entregaron un tercer cargamento en el puerto de Latakia a la misión, que también ha confirmado la destrucción en territorio sirio de otros productos químicos. EFE