Economía

Utilidad de las tiendas Juan Valdez llegó a $4.500 millones en 2013

Esto representa un crecimiento del 229 por ciento con respecto al año 2012.

Utilidad de las tiendas Juan Valdez llegó a $4.500 millones en 2013

Una utilidad neta por 4.500 millones de pesos reportó Procafecol, la empresa que opera la marca Juan Valdez, al cierre del año anteriorUn vocero de la empresa afirmó que esto se debe a la consolidación de su estrategia comercial en Colombia, los primeros resultados de su plan de expansión internacional y un control de gastos, así como la búsqueda permanente de eficiencias operativas a lo largo del año

También se destaca el crecimiento de 19% en los ingresos operacionales, alcanzando los $142.377 millones de pesos

 Por otra parte, el resultado operacional medido en el EBITDA al cierre del 2013 creció 8% y se ubicó en $15.859 millones de pesos

 En el reporte se informó que Procafecol pagó al Fondo Nacional del Café en el 2013 más de 8.000 millones de pesos por concepto de regalías de uso de marca, fondos que se utilizan para financiar bienes públicos cafeteros

 “Es importante anotar  que desde el lanzamiento de esta marca en el 2002 las regalías acumuladas generadas por la compañía al Fondo Nacional del Café superan los 39.000 millones de pesos”, señala el comunicado de la firma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad