¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Informe anima a España a aprovechar que habrá 25% de hispanos en EEUU en 2025

Un informe presentado por el nuevo centro de investigación The Hispanic Council afirma que en 2025 uno de cada cuatro estadounidenses será de origen hispano y que ya hay más hispanos en EEUU que españoles en España, por lo que anima a este país europeo a estrechar relaciones con dicha comunidad.

Madrid, 13 feb (EFE).- Un informe presentado por el nuevo centro de investigación The Hispanic Council afirma que en 2025 uno de cada cuatro estadounidenses será de origen hispano y que ya hay más hispanos en EEUU que españoles en España, por lo que anima a este país europeo a estrechar relaciones con dicha comunidad.

Las conclusiones del estudio "El auge de la comunidad hispana en EEUU" serán expuestas hoy en la Casa de América en Madrid con motivo de la presentación de The Hispanic Council.

Este nuevo centro de estudios buscará promover las relaciones entre España y los hispanos de EEUU, cuyo auge consideran "una oportunidad estratégica" para aumentar la influencia española en el país norteamericano.

"España no debería dejar pasar esta oportunidad histórica de reforzar sus vínculos atlánticos", según el director del nuevo centro de investigación, Daniel Ureña, ya que "cuenta con una ventaja competitiva frente a otros países" gracias a lazos culturales como el idioma.

El estudio destaca que la influencia de la comunidad hispana en la política estadounidense será decisiva en el futuro, ya que de los 52 millones de personas que conforman la minoría más importante de EEUU pudieron votar 24 millones en las últimas elecciones pero solo 12 millones lo hicieron, por lo que se conoce a este grupo social como el "gigante dormido".

El informe señala la importancia de que, en la última década, los mayores aumentos en el número de hispanos se hayan registrado en estados del centro del país, como Alabama, Tennesee o Kentucky.

Esto significa una expansión de la comunidad por todo el territorio, más allá de los estados donde hay tradicionalmente más latinos como California, Texas, Florida o Nueva York.

En el ámbito educativo, el informe afirma que, por primera vez en la historia, el número de hispanos que acceden a la universidad en EEUU es mayor que el de blancos no hispanos, lo que en parte está relacionado con que su media de edad es de 28 años, nueve menos que la del conjunto del país. EFE

Cargando