Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Quince partidos, dos debutantes pendientes y el campeón a examen en Venezuela

Atlético Mineiro, campeón de la pasada CopaLibertadores, estrena su título este martes en la fase de grupos dela edición 55 en la cancha del Zamora venezolano, equipo que el 2 defebrero cumplió 37 años de vida institucional, apenas cuatro más quela edad actual del astro del equipo brasileño, Ronaldinho Gaúcho.

Bogotá, 9 feb (EFE).- Atlético Mineiro, campeón de la pasada CopaLibertadores, estrena su título este martes en la fase de grupos dela edición 55 en la cancha del Zamora venezolano, equipo que el 2 defebrero cumplió 37 años de vida institucional, apenas cuatro más quela edad actual del astro del equipo brasileño, Ronaldinho Gaúcho.

Además del esperado choque entre el Zamora y el equipo de la másemblemática figura de esta Copa Libertadores, la fase de grupos abreesta semana con catorce partidos más, y deja pendiente el debut delJosé Terán ecuatoriano y los chilenos del Unión Española para el 18de febrero en la ciudad de Sangolquí, próxima a Quito.

Treinta y dos formaciones de once países han sido emparejadaspara este segundo tramo en ocho grupos de cuatro cada uno.

Nacional, Santa Fe, Botafogo, Atlético Paranaense, Universidad deChile y Lanús ganaron la semana pasada los seis cupos que restaban.

Tras el partido en Barinas entre el Zamora y el campeón de lapasada Libertadores, la primera jornada del grupo 4 quedará resueltael mismo martes con lo que hagan en Bogotá el Independiente Santa Fecolombiano y el Nacional paraguayo.

El grupo 1 tendrá su primer partido el mismo martes en Lima entreel Universitario y el Vélez Sarsfield. El jueves la primera jornadahabrá quedado definida con el enfrentamiento en Curitiba entre elAtlético Paranaense y los bolivianos del The Strongest.

En el otro extremo, el 8, la acción de la primera fecha comenzaráel martes en Torreón entre el Santos Laguna y el Arsenal argentino,y terminará el miércoles en territorio venezolano, con el Anzoáteguicomo anfitrión de uno de los eternos candidatos a título, Peñarol.

La llave 2 se verá a medias el martes, cuando jugarán en Río deJaneiro otros dos pesos pesados de la región: el Botafogo y el SanLorenzo argentino.

Las acciones en el grupo 3 comenzarán el miércoles en territoriocolombiano entre el Deportivo Cali y el Cerro Porteño y cerrarán eljueves cuando Lanús, campeón de la última Copa Sudamericana,recibirá a los chilenos del O'Higgins.

También entre miércoles y jueves quedará despejada la incógnitade la primera jornada en la quinta llave. Primero el Cruzeiro deberásubir a la altitud del Cuzco para desafiar al Real Garcilaso y aldía siguiente, en Santiago, la Universidad de Chile recibirá alDefensor Sporting uruguayo.

Otra entidad uruguaya, Nacional, recibirá el jueves en Montevideoal Gremio brasileño y apenas un par de horas después el AtléticoNacional colombiano y el Newell's Old Boys argentino estarán jugandoen Medellín para completar la agenda inaugural del grupo 6.

En el 7 medirán primero fuerzas este miércoles el León mexicanoen casa frente al Flamengo brasileño y el jueves lo harán enGuayaquil Emelec frente al otro equipo boliviano, Bolívar.

- Partidos de la primera jornada de la fase de grupos:

11.02: Universitario (PER)-Vélez Sarsfield (ARG) Grupo 1

11.02: Botafogo (BRA)-San Lorenzo (ARG) Grupo 2

11.02: Zamora (VEN)-Atlético Mineiro (BRA) Grupo 4

11.02: Independiente Santa Fe (COL)-Nacional (PAR) Grupo 4

11.02: Santos Laguna (MEX)-Arsenal (ARG) Grupo 8

12.02: Deportivo Cali (COL)-Cerro Porteño (PAR) Grupo 3

12.02: Real Garcilaso (PER)-Cruzeiro (BRA) Grupo 5

12.02: León (MEX)-Flamengo (BRA) Grupo 7

12.02: Deportivo Anzoátegui (VEN)-Peñarol (URU) Grupo 8

13.02: Atlético Paranaense (BRA)-The Strongest Grupo 1

13.02: Lanús (ARG)-O'Higgins (CHI) Grupo 3

13.02: Universidad de Chile (CHI)-Defensor Sporting (URU) Grupo 5

13.02: Nacional (URU)-Gremio (BRA) Grupo 6

13.02: Atlético Nacional (COL)-Newell's Old Boys (ARG) Grupo 6

EFE

hbr/laa