Actualidad

Más de 28 millones de pasajeros aéreos se movilizaron en Colombia en 2013

Según la Aeronáutica Civil, esto representa un incremento del 15,8 % con respecto a 2012.

Más de 28 millones de pasajeros aéreos se movilizaron en Colombia en 2013

La Aeronáutica Civil publicó su más reciente informe sobre el movimiento de tránsito aéreo en Colombia y se manifiesta un incremento del 15.8 % durante el 2013, unos 28 millones 637 mil pasajeros, que en comparación con el 2012 serían 3 millones 914 mil pasajeros más

Para diciembre de 2013 el número de pasajeros subió el 9 %; de 2 millones 389 mil pasajeros, en el mismo mes del año anterior, pasó a movilizar 2 millones 607 mil pasajeros

En el caso del mercado aéreo internacional, desde y hacia el exterior, en el 2013, se dio un incremento del 14,2 % en los pasajeros movilizados, alcanzando la cifra de 8 millones 882 mil pasajeros, 1 millón 103 mil más que en el 2012

De otro lado en el transporte aéreo doméstico, la cantidad de personas movilizadas en 2013 fue de 19 millones 755 mil, 16,6% más que en 2012 cuando se  movilizaron 16 millones 944 mil

Asimismo, el movimiento de la carga en Colombia durante el 2013, decreció en 3.5 mil toneladas, pasó de 713 mil  a 709,55 mil toneladas y en el mercado internacional en 2013 movilizó 562,3 mil toneladas, significa una reducción de  8.8 mil toneladas (-1.5%). Mientras que el mercado doméstico se incrementó en 5.3 mil toneladas; pasó de 141.9 mil toneladas a 147.2 mil toneladas

En el mes de diciembre de 2013 el total de carga transportada (internacional  y doméstica) fue de 60,7 mil toneladas que corresponde a una reducción del 5.6%

El total de carga transportada (internacional  y doméstica) para diciembre de 2013 fue de 60,7 mil toneladas que corresponde a una reducción del 5.6%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad