¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía de Honduras incauta 12 barriles de químicos para elaborar droga

La Policía de Fronteras de Honduras incautó hoy en San Pedro Sula, norte, doce barriles de elementos químicos para elaborar drogas, informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 5 feb (EFE).- La Policía de Fronteras de Honduras incautó hoy en San Pedro Sula, norte, doce barriles de elementos químicos para elaborar drogas, informó una fuente oficial.

El hallazgo de los doce barriles se registró en la terminal de carga del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

Un portavoz de la Policía de Fronteras indicó a los periodistas que los químicos habrían llegado en horas de la noche del martes en un vuelo procedente de América del Sur.

Añadió que las autoridades están investigando a quién venía dirigido el cargamento, sobre el que no se precisaron detalles sobre el tipo de químicos.

La incautación se produjo el mismo día que el Gobierno de Honduras que preside Juan Orlando Hernández, quien asumió el 27 de enero pasado, anunció que el Estado asumía la seguridad de todos los aeropuertos del país (cuatro, internacionales) para evitar el tráfico de dinero, armas y drogas, entre otros ilícitos.

Los cuatro aeropuertos hondureños son operados por la empresa InterAirports, mediante una concesión otorgada por el Gobierno desde hace varios años.

El 11 de enero pasado, por el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa salieron tres maletas con 7,2 millones de dólares en efectivo que pasaron por el sistema de control que inspecciona todo tipo de equipaje de los pasajeros.

El cargamento ilícito fue descubierto en el Aeropuerto Tocumen de la Ciudad de Panamá. EFE

Cargando