¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Osvaldo Ayala y Omar Alfanno se lucieron en concierto en Panamá

El acordeonista panameño Osvaldo Ayala y su compatriota y cantautor Omar Alfanno se lucieron hoy con su espectáculo "Un Concierto Una Noche", en el que interpretaron sus más sonados éxitos en un centro de Convenciones de Ciudad de Panamá.

Fabio Agrana

Panamá, 30 ene (EFE).- El acordeonista panameño Osvaldo Ayala y su compatriota y cantautor Omar Alfanno se lucieron hoy con su espectáculo "Un Concierto Una Noche", en el que interpretaron sus más sonados éxitos en un centro de Convenciones de Ciudad de Panamá.

Ambos artistas combinaron sus talentos para el deleite de sus cientos de seguidores en el Teatro Anayansi, donde cada uno se presentó primero por separado, Ayala con sus músicos ensamblados con los de la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigidos por el maestro Jorge Oliva y Alfanno con una banda de artistas internacionales y nacionales.

Ayala arrancó vítores y ovaciones con la interpretación instrumental que hizo con su acordeón de éxitos como "Anhelos", "Sentimientos del Alma", "El carnaval" esta vez respaldado de oboes, clarinetes, contrabajos, violines y flautas, mientras un ballet folclórico bailaba a escasos metros de los asistentes al espectáculo, quienes coreaban las conocidas melodías.

El "tipiquero" panameño se apoyó en su amplio repertorio con "Desilusión de amor", "Brinda por mí", "Si tú me quisieras", entre otras, para goce de los que se dieron cita en el Anayansi.

Osvaldo Ayala tiene una larga carrera musical de 43 años en los que además de haber sido embajador cultural y llevado la música típica panameña fuera del país, la ha fusionado con la salsa, el rock en español, el merengue y el reguetón.

Conocido como "El escorpión de Paritilla", Ayala estrenó en el reciente Panama Jazz Festival celebrado en Panamá su Transístmico Project junto al productor musical Billy Herron, en lo que fue una colaboración experimental.

En 1996, el acordeonista ganó el Premio Grammy en la categoría Tropical con el álbum "La Rosa de los Vientos" de Rubén Blades.

Tras la apertura de Ayala, el concierto siguió con Omar Alfanno que puso la alegría tropical con sabor panameño al interpretar varios de los temas que ha escrito para reconocidos cantantes de salsa y que lo han convertido en uno de los compositores más importantes de este género musical.

"Te conozco bien", "Paquito el rareza", "Que habría sido de mí", "La curiosidad", "El gran varón", "Un hombre enamorado", "Que alguien me diga" y "Nadie como ella", desataron la algarabía.

Alfanno combinó su actuación con ratos de diálogo con el público, contando anécdotas y para agradecer el respaldo al espectáculo benéfico.

El compositor panameño, ganador de múltiples galardones y discos de oro y platino, guitarra en mano, cantó su canción "A puro dolor" a dúo con Ayala, que lo acompañó con su acordeón, recibiendo la más estruendosa ovación del público de pie, ocasión que aprovechó para anunciar que la grabarán al ritmo "vallenato cumbia panameña".

Alfanno testimonió que esa canción "me la regaló Dios" y, al igual que Ayala, resaltó que lo recaudado servirá para obras en beneficio de la niñez panameña a través del Club de Leones.

Recordó que "A puro dolor" la compuso para la agrupación puertorriqueña "Son by Four" y superó el millón de copias a nivel mundial y estuvo por más de 20 semanas en la lista de éxitos latinos de la revista Billboard, a inicios de la década pasada.

Un "medley" de boleros: "Vivir sin ella", "Conciencia", "Sin voluntad", "Esas lágrimas", "Pueden decir", pusieron la nota sentimental final del espectáculo que devino en un homenaje al talento musical autóctono panameño. EFE

fa/lbb/cr

Cargando