Escuche ahora

Nuevo Mundo

Norberto Vallejo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Hermanos Musulmanes repudiaron el atentado en Egipto

La organización condenó el ataque con coche bomba ocurrido el martes en Mansoura, en el norte de Egipto, en el que murieron al menos 12 personas y más de un centenar resultaron heridas.

La organización de los Hermanos Musulmanes condenó el atentado que tuvo lugar el martes en Egipto, en el que murieron al menos 12 personas y más de un centenar resultaron heridas.

La explosión de un coche bomba ocurrió en la ciudad de Mansoura -de la provincia de Dakahliya, en el extremo norte del país- y tuvo por objetivo la sede de la Dirección de Seguridad.

Según los Hermanos Musulmanes, el gobierno está intentando aprovechar el ataque para alentar la inestabilidad en el país.

En un comunicado, expresaron que se trata de "un ataque directo contra la unidad del pueblo egipcio" y pidieron una investigación de la Justicia para dar con los responsables.

También criticaron las declaraciones del primer ministro egipcio, Hazem Beblaui, tras el atentado, quien calificó a la cofradía de "grupo terrorista".

Entre las víctimas fatales del ataque se cuentan dos coroneles, un sargento y cinco reclutas de Policía, según la agencia oficial egipcia, además de numerosos civiles.

En los últimos meses, desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en julio, se ha registrado un incremento de atentados en Egipto perpetrados contra fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.

Vea: El golpe de Estado que todavía divide a Egipto