Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Integrante de Pussy Riot llama a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno

Tras ser liberada el lunes, Nadezhda Tolokonnikova pidió a los gobiernos occidentales que se organicen en un boicot contra el evento deportivo que albergará Rusia, en febrero próximo.

Horas después de ser liberada de una prisión rusa, una de las integrantes de la banda punk Pussy Riot llamó a boicotear los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, planificados para febrero de 2014.

Nadezhda Tolokonnikova salió de una cárcel de Siberia el lunes, donde permanecía desde marzo de 2012, y pidió a los países que no asistan al evento deportivo que tendrá lugar en la localidad rusa de Sochi.

"Estoy llamando a un boicot, estoy pidiendo honestidad... Estoy pidiendo a los gobiernos occidentales que no se rindan sólo porque reciben petróleo y gas de Rusia", expresó Tolokonnikova, de 24 años.

La cantante, así como su compañera de banda Maria Alyokhina, quedó en libertad mediante una amnistía establecida por el presidente Vladimir Putin.

Pero Tolokonnikova expresó que su liberación no es más que una "medida cosmética" del gobierno y aseguró que continuará con el activismo en contra de Putin y las instituciones rusas.

Junto a otras dos integrantes de Pussy Riot, la joven fue apresada en 2012 por interpretar una canción de protesta contra la iglesia y el mandatario ruso en una catedral de Moscú.

Muchos lo consideraron una blasfemia, la iglesia Ortodoxa condenó el acto y las artistas fueron acusadas formalmente de "vandalismo motivado por odio religioso".

Sin embargo, organizaciones por los derechos humanos y grupos de la oposición rusa alzaron la voz contra los arrestos.

Vea: Las punks que desafían a la iglesia rusa y a Putin