¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Finaliza la campaña electoral en Chile

Una ajetreada agenda tienen a esta hora las dos candidatas a la presidencia de cara a la segunda vuelta de este domingo.

Michelle Bachellet de la oposición cerrará su campaña en el estadio nacional en Santiago, mientras que Evelyn Matthei la abanderada del oficialismo hará lo propio en la ciudad de Temuco, al sur del país. Durante esta jornada también el presidente Sebastián Piñera hizo el llamado a la ciudadanía a salir a no quedarse en casa el domingo, a salir a las urnas para definir el futuro de nuestro país. Recordemos que a principios de diciembre de este año, los comandos de campaña de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei realizaron una gran movilización territorial en todo el país para motivar las personas a vencer la abstención saliendo a votar desde muy temprano

Por primera vez en la historia democrática de Chile dos mujeres se disputan la presidencia de esa nación. Por el partido Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien obtuvo el 46,67 % de los votos, con el 99,93 % de los puntos escrutados, mientras que la candidata oficialista, Evelyn Matthei logró alcanzar el 25,01 % de los electores.

Cargando