Ciencia y medio ambiente

Venezuela estudia legalización de marihuana tras aprobación en Uruguay

"Vamos a evaluar el desarrollo de la aplicación de esta nueva legislación", afirmó el canciller Elías Jaua.

Venezuela estudia legalización de marihuana tras aprobación en Uruguay

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que le parece 'audaz' e 'innovadora' la legislación que aprobó el martes el Parlamento de Uruguay, que legaliza la producción y venta de la marihuana y sus derivados. 'Consideramos que es una experiencia inédita y vamos a evaluar el desarrollo de la aplicación de esta nueva legislación audaz, innovadora, que ha desarrollado la República Oriental de Uruguay', dijo Jaua a periodistas. El canciller también señaló que el Gobierno de Venezuela respeta la decisión 'soberana del Parlamento uruguayo y del Gobierno uruguayo'. El Parlamento de Uruguay aprobó el Proyecto de Ley sobre Control y Regulación de la Marihuana y sus Derivados, que legaliza la producción y venta de la droga, cuyo consumo ya es legal en el país, y crea un órgano estatal para controlar el sector. El proyecto, impulsado por el Gobierno del presidente de Uruguay, José Mujica, establece el control y la regulación por parte del Estado de la importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización, distribución y consumo de la marihuana y sus derivados'. El mandatario ha señalado en varias oportunidades que el objetivo de su proyecto es 'arrebatar el tráfico de drogas' al narcotráfico como forma de garantizar la salud de los uruguayos. Por el lado de la represión, 'la lucha contra el tráfico de drogas está perdida a nivel mundial' y por ello 'buscamos alternativas', afirmó Mujica, de 78 años y quien, según dijo, nunca probó la marihuana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad