Salud y bienestar

Vea el momento en que destituyen al tío del líder de Corea del Norte

La agencia estatal de noticias de Corea del Norte dio a conocer una secuencia de imágenes donde se muestra el momento en que Chang Song-thaek, tío del actual líder de este país, es destituido durante una reunión política.

Redacción

BBC Mundo

Este lunes se conocieron las imágenes del momento en que Chang Song-thaek, tío del líder Corea del Norte, Kim Jong-un, era retirado de una reunión política, lo que confirmaría su destitución.

Las fotografías muestran el momento en Chang Song-thaek es escoltado por dos guardias uniformados durante una sesión del Partido de los Trabajadores.

Según la agencia estatal de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), el familiar de Kim Jong-un ha sido acusado de delitos de corrupción, actos de depravación sexual y consumo de drogas.

Analistas están de acuerdo en que una destitución pública de este tipo es inédita en el país asiático y puede ser la evidencia de una purga interna.

Este es el mayor acto de poder del actual líder norcoreano desde que sucedió a su padre hace dos años. Hasta ahora la mayoría de las reformas había sido de tipo económico y de estrechar las relaciones con su mayor aliado, China.

Lea también: ¿Cuán importante era el tío de Kim Jong-un?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad