Política

Rusia lamenta malentendido con bombarderos que violaron espacio aéreo

En respuesta a nota de protesta de la Cancillería dicen que no fueron informados de que necesitan permiso de Colombia.

Rusia lamenta malentendido con bombarderos que violaron espacio aéreo

La Cancillería y la Fuerza Aérea evalúan la respuesta de la Federación Rusa a la nota de protesta por el sobrevuelo ilegal de dos bombarderos supersónicos por espacio aéreo colombiano cuando cubrían la ruta Venezuela – Nicaragua - Venezuela

Más información

En respuesta a la nota de protesta de la Canciller, María Ángela Holguín, aseguran que los puertos de destino, en este caso Caracas, y de llegada, Nicaragua, le dijeron que no necesitaba sobrevolar otro país y por eso no tramitaron con Colombia el aval para la ruta de vuelo

Para la Federación Rusa se trató de un mal entendido el hecho de que el miércoles 30 de octubre y el viernes 1 de noviembre las aeronaves militares rusas de matrícula XM94104 Y XM94115, en las rutas Maiquetía – Managua y viceversa, volaran sin permiso

Los dos Tupolev-160 ingresaron al espacio aéreo colombiano cerca de la frontera con Venezuela, a 80 millas de Barranquilla, y en una segunda oportunidad por el sur de la isla de San Andrés, donde fueron interceptados por aviones KFIR que los obligaron a cambiar de ruta

La información sobre la violación del espacio aéreo por parte de los aviones rusos fue confirmada por el propio Presidente Juan Manuel Santos, quien anunció la presentación de la nota de protesta

"Volaron por encima del espacio aéreo colombiano. Como son aviones militares y de Estado debieron pedir permiso, No lo pidieron", dijo el Presidente tras afirmar que el incidente "amerita una nota diplomática al gobierno ruso y eso es lo que está haciendo la Cancillería".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad