¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 25 % de los colombianos votaría por Santos: Cifras & Conceptos

La encuesta señala que el 28 % apoya una reelección y el 66 % la rechaza.

La encuesta señala que el 28 % apoya una reelección y el 66 % la rechaza.

/

Cifras & Conceptos también preguntó sobre quién cree que podría ser vicepresidente de Colombia. El 47% responde por Vargas Lleras, el 13% por Óscar Naranjo, el 9% por Íngrid Betancourt, erl 9% por Martha Lucía Ramírez, el 7% por Humberto de la Calle, el 4% por Eduardo Verano, el 3% por Efraín Cepeda, el 3% por Wilson Borja, el 2% por José Félix Lafaurie y el 2% por Aurelio Suárez.

/

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, es el personaje político del momento con la mejor imagen entre los colombianos, señala la encuesta de Cifras & Conceptos.

Angelino Garzón tiene 61% de imagen favorable, mientras que el expresidente Álvaro Uribe, que en octubre encabezaba la lista, bajó al segundo lugar con 60%.

ANGELINO CON LA MEJOR IMAGEN

/

En otro apartado de la encuesta se incluye a Germán Vargas Lleras y a Antonio Navarro Wolff, y se excluye a Peñalosa, posibilidad ante la cual los consultados respondieron de la siguiente manera:

Por Santos, 25%; por Zuluaga; 12%; por Vargas Lleras, 8%; por Clara López, 8%; por Antonio Navarro, 7% y por Aída Abella, 1%.

/

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ganaría la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo año, según una encuesta sobre intención de voto, divulgada por la firma Cifras & Conceptos. El estudio señala que, según las actuales tendencias, habrá segunda vuelta.

A la pregunta, Si las elecciones presidenciales fueran mañana ¿Por cuál de las siguientes personas votaría usted?, el 26 por ciento responde por Santos, el 13% por el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, el 8% por la candidata del Polo Democrático Clara López, el 5% por el precandidato verde Enrique Peñalosa y el 1% por Aída Abella, de la Unión Patriótica.

En la encuesta el 35 por ciento no sabe o no responde, y el 12 por ciento por otro de los candidatos no mencionados.

Cargando