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Defensoría exige a Avianca plan de choque para atención a pasajeros

El defensor del Pueblo pidió a la aerolínea un plan de contingencia frente a la temporada de fin de año.

Defensoría exige a Avianca plan de choque para atención a pasajeros

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, exigió a las directivas de la Avianca un plan de contingencia indicando las medidas que va a adelantar para garantizar el servicio de los usuarios durante la temporada de fin de año que se avecina, luego del colapso de varios aeropuertos donde miles de usuarios resultaron afectados

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El defensor tomó la medida luego de que “varios funcionarios de la entidad en varias regiones del país verificaron las dificultades que se enfrentaron desde el pasado jueves los usuarios de la aerolínea, por cuenta de los retrasos y cancelaciones de los vuelos”

Otálora Gómez le exigió al presidente de la compañía, Fabio Villegas, que de manera urgente presente un plan de choque para enfrentar la crisis, así como pidió los procedimientos para garantizar una operación eficiente durante la temporada de fin de año

El defensor afirmó que comprende la situación de la temporada invernal en la que se encuentra el país, pero es deber de Avianca garantizar el funcionamiento del servicio

“Si bien hay problemas meteorológicos, este es un ‘campanazo’ y una voz de alerta para que la empresa tenga claro un plan de contingencia ahora que se avecinan las festividades navideñas, donde miles de colombianos ocupan ese servicio”, advirtió el defensor

Actualmente se están verificando las quejas de los usuarios por cuenta del retraso y cancelación en los vuelos, “personas durmiendo en el piso de las terminales aéreas, baños en deficientes condiciones de higiene, fallas en la comunicación hacia los usuarios, entre otras”.

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