Justicia

Los Moreno defendieron a Samper en el proceso 8000: Angélica Lozano

Desde el Concejo de Bogotá se ha reaccionado a los anuncios del exfiscal Germán Pabón sobre el Carrusel de Contratación.

Los Moreno defendieron a Samper en el proceso 8000: Angélica Lozano

Los Moreno defendieron a Samper en el proceso 8000: Angélica Lozano

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2018083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la concejal progresista Angélica Lozano, la relación entre los hermanos Moreno y Ernesto Samper es evidente desde el 94. En esa fecha recuerda la concejal, Samuel Moreno, en su trabajo como congresista hizo una defensa de la legalidad de la campaña presidencial de Samper, que fue investigada por presuntamente recibir dinero del narcotráfico. Lozano recordó que siempre hubo afinidad política entre estas dos familias, llevando a que Iván Moreno fuera nombrado por Samper como viceministro de salud en 1994. La relación fue más evidente cuando se logra la alcaldía de Bogotá por parte de Samuel Moreno y las posiciones que tomó el ex presidente en el momento en que estalló el escándalo de la contratación en Bogotá. Por su parte el concejal Juan Carlos Flórez, considera que las declaraciones de Germán Pabón son tardías, y que se debieron conocer en el momento en que él estaba realizando las investigaciones del carrusel de la contratación. Asegura que debió facilitar información, de haberla tenido, de estas relaciones políticas. "Ahora él se ha dedicado a dar opiniones, pero creo que esto debió decirlo cuando era fiscal. Ahora cabe recordar que la Fiscalía ha sido poco diligente en el avance de las investigaciones y no se ha dedicado a encontrar los verdaderos responsables del carrusel. Han cazado a pequeños peces, pero los grandes responsables de este desfalco han logrado detener las investigaciones" resaltó el concejal Flórez.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad