¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La samba y la capoeira llegan a Londres para celebrar el Mundial de Brasil

La samba, la capoeira y otros ritmos brasileños llegarán a Londres el verano próximo con el espectáculo "Brasil Brasileiro" para celebrar el Mundial de Brasil 2014, anunció hoy el teatro británico Sadler's Wells.

Londres, 5 nov (EFE).- La samba, la capoeira y otros ritmos brasileños llegarán a Londres el verano próximo con el espectáculo "Brasil Brasileiro" para celebrar el Mundial de Brasil 2014, anunció hoy el teatro británico Sadler's Wells.

Este teatro, el más importante del Reino Unido dedicado a la danza, ha presentado su programa para la temporada 2013-2014, en el que el grupo dirigido por Claudio Segovia figura como gran atracción, del 8 al 27 de julio.

"Brasil Brasileiro", que se presentó en Sadler's Wells por última vez en 2006, reunirá sobre el escenario a 35 artistas procedentes de Río de Janeiro que bailarán diferentes estilos de samba, capoeira, forró o batucada, acompañados de música en directo.

Después del espectáculo veraniego, el teatro presentará en otoño una producción de su artista asociado Akram Khan con la estrella española del flamenco contemporáneo Israel Galván, conocido en Londres por sus montajes para el Festival de Flamenco.

Con anterioridad, Sadler's Wells ha programado para el invierno "1980, a piece by Pina Bausch", por una de las mejores compañías de danza del mundo, la alemana Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, que se interpretará del 7 al 16 de febrero.

Otra joya de la programación es, en marzo, el estreno en el Reino Unido de "Tabac rouge" de James Thiérrée, nieto de Charlie Chaplin y criado en una familia de artistas circenses cuya peculiar trayectoria tiñe de magia sus espectáculos.

Sadler's Wells presentó hoy además su informe anual, donde, entre otras, indica que en 2012-13 escenificó 569 montajes con una audiencia de medio millón de personas y unos ingresos de 23,8 millones de libras (37,7 millones de dólares).

El teatro anunció que, de cara al año próximo, planea ampliar su aforo con un nuevo recinto de 500 plazas especialmente diseñado para acoger obras contemporáneas de tamaño medio. EFE

Cargando