Política

En las próximas elecciones el Liberalismo será el mayor elector: Serpa

Descartó que Zuluaga pueda cumplir su promesa de retomar el poder porque el liberalismo será la primera fuerza política.

En las próximas elecciones el Liberalismo será el mayor elector: Serpa

Horacio Serpa Uribe, una de las fichas del liberalismo en las elecciones al Congreso de 2014, descartó que Oscar Iván Zuluaga, el hombre del uribismo en los comicios presidenciales, pueda cumplir su promesa de retomar el poder

“En política todo es posible, pero en las próximas elecciones se van a presentar diferentes fenómenos. Uno que el liberalismo va a volver hacer la primera fuerza política de Colombia y eso se va a reflejar en que las listas del Senado van hacer las mayoritarias y el partido va a elegir el mayor número de congresistas”, precisó

Aseguró que también hay que tener en cuenta la posibilidad de la reelección. “Lo más coherente en este caso es que en algún par de semanas el Presidente diga que va a la reelección y que el primero de diciembre el partido Liberal en la convención de Cartagena acoja esa candidatura”

Sobre la tercería que representa Zuluaga la calificó como interesante pero advirtió que frente al panorama actual de la política quedan hechas las apuestas

Para Serpa, Oscar Iván Zuluaga es un hombre serio, respetable, responsable de su labor política, “una persona con quien se puede hablar, tenemos opiniones diversas y discrepamos en algunos temas como los sociales, políticos y de convivencia”

Frente a la posibilidad de que con la elección del exministro Zuluaga las conversaciones de la Habana pudieran estar en riesgo, Serpa aseguró que los diálogos de paz deben continuar porque como lo afirmó en propio Presidente José “Pepe” Mojica son el tema más importante para América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad