Economía

Fondos privados reportan un ahorro de 128,3 billones a corte de agosto

En los últimos 12 meses los ahorros de los afiliados han crecido, septiembre 2012 a septiembre de 2013, en $12.8 billones.

Fondos privados reportan un ahorro de 128,3 billones a corte de agosto

La valorización de los fondos de pensiones en el periodo agosto-septiembre fue del orden de los 3 billones de pesos, confirmó el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro

Dijo que estos resultados se deben, en buena parte, al buen desempeño del mercado de acciones, el cual se valorizó 4.26% en esos dos meses. Los rendimientos positivos registrados durante agosto y septiembre permitieron que tras las desvalorizaciones observadas en mayo y junio, los ahorros de los afiliados recuperaran los niveles observados antes de la coyuntura negativa de los mercados. Este tipo de circunstancias confirman que coyunturas de corto plazo deben ser leídas con mucho detenimiento y que lo realmente importante es que los afiliados hagan un análisis de largo plazo sobre su ahorro pensional. A fin de proteger su ahorro, deben evitar tomar decisiones apresuradas en ciclos desfavorables. El saldo total del ahorro pensional de los afiliados a los fondos alcanzó los $ 128.3 billones en agosto, mientras que en septiembre se valorizaron hasta llegar a $ 131 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad