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Vuelos especiales desde y hacia regiones afectadas por bloqueos en vías terrestres

La Aerocivil dispuso que las empresas colombianas de servicios aéreos comerciales de transporte público regular de pasajeros, podrán efectuar vuelos adicionales o vuelos charter.

La Aerocivil dispuso que las empresas colombianas de servicios aéreos comerciales de transporte público regular de pasajeros, podrán efectuar vuelos adicionales o vuelos charter, a las ciudades afectadas por el paro agrario, mientras subsistan tales situaciones, con el fin de facilitar la movilización de personas y mercancías que puedan estar represadas en diferentes lugares. La entidad también autorizó a las empresas de servicios aéreos comerciales de transporte público no regular de pasajeros, taxi-aéreo, y carga podrán efectuar series de vuelos hacia y desde, los aeródromos que se encuentren cercanos a las zonas afectadas

En consecuencia, las empresas de servicios aéreos comerciales de transporte público regular de pasajeros, podrán ofrecer vuelos hacia y desde los aeropuertos correspondientes, sin necesidad de que tengan previamente aprobada la respectiva ruta

Para las empresas de servicios aéreos comerciales de transporte público no regular de pasajeros o de taxi aéreo, se levantan las limitaciones que normalmente les impiden efectuar en una misma ruta y a la misma hora más de tres vuelos en una semana, o cinco en un mes, o pactar contratos individuales de transporte aéreo, bajo los términos de la Resolución expedida. Con el fin de facilitar el tráfico hacia y desde los aeropuertos que sirven esas regiones y el acceso de los usuarios al servicio, se fijó una tarifa de cero (0) pesos por servicios de protección al vuelo, y por servicios de aeródromo y tasas aeroportuarias en los aeropuertos de propiedad de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, no entregados en concesión, para las operaciones efectuadas bajo los términos de la resolución citada. La aprobación de los vuelos se hará de manera expedita, solicitando su aprobación vía correo electrónico a la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea, siempre que el vuelo se enmarque dentro de los privilegios y limitaciones contenidas en las especificaciones de operación de la empresa y teniendo en cuenta las condiciones y limitaciones técnicas y operacionales de los aeródromos y de las aeronaves empleadas, con el fin de no comprometer la seguridad aérea.  

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