Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecología

Descubren nueva especie de mamífero en Colombia

El olingo (Bassaricyon neblina por su nombre científico) es la primera especie de carnívoro mamífero que se descubre en el continente americano en los últimos 35 años.

Científicos del Smithsonian en Washington, la cadena de museos más grande del mundo, celebran el descubrimiento del olingo, un descendiente de la familia de los mapaches que nunca en la historia había sido identificado. Según los científicos, "el olinguito parece un cruce entre un gato doméstico y un osito de peluche. Es, de hecho, el miembro científicamente documentado más reciente de la familia Procyonidae, que comparte con los mapaches, coatíes, kinkajúes y olingos"

Pesa dos libras y tiene ojos grandes y un pelaje marrón rojizo, es endémico de los bosques de neblina de Colombia y Ecuador

"El descubrimiento del olinguito nos demuestra que el mundo no ha sido explorado por completo; sus secretos más básicos no han sido revelados aún", asegura Kristofen Helgen, curador de mamíferos del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian y quien anunció el descubrimiento.