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Así operarían buses híbridos en la carrera Séptima

Según los estudios del Distrito, 200 buses tipo padrón tendrán una demanda de 13 mil pasajeros por hora en cada sentido.

En diciembre, y de acuerdo a los planes que tiene el Distrito para complementar la operación de TransMilenio en la Carrera Décima, comenzará la operación gradual de los buses híbridos que reemplazaran a los tradicionales buses que operan por esa vía. Fernando Sanclemente, gerente de TransMilenio, manifestó que dentro del proyecto que será ejecutado por medio de los consorcios Express y GMóvil -que operan las zonas de San Cristóbal y Chapinero del SITP, se contempla que los buses salgan desde el portal del 20 de julio y lleguen al centro de la ciudad por medio de las troncales de TransMilenio. Durante el recorrido en la troncal de la décima, los buses tendrán paradas programas en las estaciones del sistema. Estos, tendrán puertas a cada lado para permitir además que durante el recorrido en la séptima, se hagan las paradas tradicionales del SITP. Sanclemente aseguró que la entrada en operación de estos buses terminará con el recorrido de 38 rutas convencionales de transporte, que empezarán a salir, y los colectivos entrarán en proceso de cauterización. Fuentes consultadas por Caracol Radio, aseguraron que no son claros los estudios que se han hecho para la implementación de este sistema, particularmente, la afectación que los vehículos tendrían por su peso en la integridad de las vías sobre el corredor de la Séptima. Además, aseguraron que por el alto costo de estos buses, la tarifa técnica, que es la que paga el Distrito a los operadores por el servicio, tendría un considerable aumento.

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