Tour de Francia: Nairo Quintana es el rey de la montaña y segundo en la general

Tour de Francia: Nairo Quintana es el rey de la montaña y segundo en la general

Con victoria de etapa, en la cima de Semnoz, el boyacense superó en la clasificación general a Alberto Contador. Es el decimoquinto triunfo colombiano en el Tour de Francia.

  • Foto 1 de 9Nairo Quintana llegará al paseo de los campos Elíseos como segundo de la clasificación general del Tour de Francia, alcanzando una verdadera hazaña para el ciclismo colombiano, luego de la inmensa victoria que logró en el ascenso a Semnoz, un puerto de fuera de categoría con dificultad promedio de 8.5 por ciento.

  • Foto 2 de 9En 2013 se estrenó nuevamente en competición participando en pruebas menores del sur español en el mes de febrero, siendo séptimo en la Vuelta a Andalucía y undécimo en la Vuelta a Murcia (carrera que había ganado un año antes, aunque en esta ocasión se disputó como una prueba de una sola etapa por las restricciones presupuestarias).

  • Foto 3 de 9En la etapa 18° del Tour de Francia, una etapa con llegada en alto al Alpe d'Huez, la etapa con mas montaña de este año, entra de 4° quedando tercero en la general a 19 segundos del segundo el español Alberto Contador.

  • Foto 4 de 9El colombiano cerró su temporada participando en varias clásicas italianas. Fue el mejor de su equipo en el Giro de Lombardía, en la primera vez en que corría un monumento, y una semana más tarde se impuso en el Giro de Emilia al ascender al Santuario de San Luca con unos segundos de margen sobre Kessiakoff y Pellizotti.

  • Foto 5 de 9Después de varias caídas menores se mantienen en el top ten de la general, peleando la camiseta blanca con el polaco Michal Kwiatkowski. En la etapa 14° Alejandro Valverde perdió minutos y Quntana quedo como jefe de filas, en la etapa 15° de 242.5 km con final en la cima del Mont Ventoux termina en 2º lugar en la etapa y termina a menos de un minuto de Chris Froome y se hace con el maillot blanco.

  • Foto 6 de 9Para la edición 100 del Tour de Francia, es seleccionado por su equipo para actuar como gregario de Alejandro Valverde. Además de su rol como gregario luchara por la camiseta del mejor joven.

  • Foto 7 de 9Hijo de Luis Quintana y Eloísa Rojas, nació en Tunja capital del departamento de Boyacá, aunque su infancia y adolescencia trascurrió en la vereda La Concepción del vecino municipio de Cómbita, en el seno de una familia de campesinos dedicada a la venta de frutas y verduras.

  • Foto 8 de 9Su padre había sufrido un accidente automovilístico cuando él tenía solo siete años de edad por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones que le dejaron inválido y al no poder realizar actividades que laborales sus hijos (Nairo incluido) tuvieron que ayudar desde una edad temprana en el negocio familiar.

  • Foto 9 de 9En la prueba de esfuerzo adelantada por el equipo los resultados fueron sorprendentes; según palabras del propio Belda: «sabíamos que Nairo Quintana iba a ser muy bueno»... «su prueba de esfuerzo era tan buena que, pensando que se había producido un error, tuvimos que repetírsela»

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad