Política

Procuraduría advirtió que proceso de subasta 4G debe ser transparente y objetivo

Para el órgano de control, dentro del proceso que permitirá al país promocionar la prestación de servicios móviles se debe evitar el riesgo de concentración de mercado.

Procuraduría advirtió que proceso de subasta 4G debe ser transparente y objetivo

La Procuraduría General de la Nación, dio a conocer cuatro puntos dentro del proceso de subasta pública con el fin de otorgar de la concesión del espectro radioeléctrico para la provisión del servicio de tráfico de datos móviles, denominado 4G, iniciada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Para el órgano de control, dentro del proceso que permitirá al país fomentar la competencia y promocionar la prestación de servicios móviles a la población, se debe evitar el riesgo de concentración de mercado y la ocurrencia de prácticas monopolísticas

Entre las recomendaciones realizadas por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública en este proceso, se encuentran las siguientes:1.Fundamentar la subasta 4G en la política de manejo del espectro en que se demuestre que es razonable desde la perspectiva de los principios que orientan los procesos de otorgamiento de este recurso escaso

2.Sugirió que antes de publicar la resolución se hayan expedido las normas regulatorias que tengan impacto en el proceso como el tema de calidad del servicio y uso de infraestructura de terceros establecidos

3.Revisar las condiciones en que se realizará la subasta de segmentos reservados y abiertos, de tal manera que se garantice la maximización de recursos

4. Se solicitó informar qué medidas se han adoptado para evitar prácticas especulativas en la asignación del espectro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad