Misterios y creencias

La muerte de Leandro Díaz entristece las redes sociales

El presidente Juan Manuel Santos expresó sus condolencias con los familiares a través de la red social Twitter y exaltó la obra cultural del juglar vallenato.

La muerte de Leandro Díaz entristece las redes sociales

La triste partida del juglar vallenato Leandro Díaz también llegó a las redes sociales. Artistas, músicos, políticos y personalidades de la vida nacional han estado trinando el dolor que ha causado la muerte del autor de Matildelinda

Precisamente en las redes sociales fue que se conoció la noticia. Un trino, a la 1 de la mañana de este sábado, en la cuenta del Festival de la Leyenda Vallenata se leía: “@FESVALLENATO: Lamentamos el fallecimiento de un juglar de nuestra música vallenata, Dios tenga en su gloria al maestro Leandro Díaz, el de los ojos del alma”

El mismo presidente Juan Manuel Santos escribía a las pocas horas de su muerte “@JuanManSantos: Todo el país lamenta la muerte del maestro Leandro Díaz. Nos deja, eso sí, un gran legado: la inspiración y la felicidad de sus canciones”

El cantante Carlos Vives recordó, en la red social, a quien hace décadas marcaría su carrera musical: “@carlosvives: Le doy gracias a la vida por haberme puesto en el camino de #LeandroDiaz por hacerme entender que mi futuro no era Hollywood sino Valledupar”

Poncho Zuleta, cantautor Vallenato, dijo “@PonchoZuleta: Mis más sinceras condolencias a todos los familiares del maestro Leandro Díaz”. El sacerdote costeño, Alberto Linero, conocedor del folclor vallenato, manifestó: “@PLinero: “Imagino la fiesta en el cielo con la llegada del Juglar vallenato Leandro Díaz. Ahora feliz ve la gloria de Dios. Bendiciones a los suyos”

También se refirieron al deceso del juglar, cantantes como Peter Manjarres, “@PeterManjarres: Triste por la partida del Maestro Leandro Díaz. Que Dios te tenga en la gloria maestro. Gran poeta. Paz en su tumba”

La hija menor del también fallecido Rafael Escalona, Taryn Escalona, y alegada a la familia Díaz, señaló en su cuenta de twitter “@Tarynescalona: A Leandro Dios le cambió esa oscuridad eterna en que vivía, por la luz de la poesía que brotó de su alma en forma de canciones”

Con el hastag #LeandoDiaz, sus seguidores en Twitter comentan anécdotas del juglar y ofrecen sentido pésame a su amigos y familiares

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad