Escuche ahora

El Trabajo Como Debe Ser

Adriana Giraldo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

MIRA demanda aumento de umbral para elecciones de 2014

La supervivencia de los partidos y movimientos dependerá de alcanzar mínimo el 3% de los votos a Senado en las elecciones de 2014.

Los congresistas del movimiento político MIRA, en cabeza de los senadores Carlos Alberto Baena y Manuel Virgüez, demandan por vicios de procedimiento de la Corte Constitucional el umbral del 3 por ciento, por considerar que la entrada en vigencia del mismo sustituye la Constitución al eliminar los derechos de las minorías a participar y obtener representación política

La supervivencia de los partidos y movimientos dependerá de alcanzar mínimo el 3% de los votos a Senado en las elecciones de marzo de 2014, alrededor de 450 mil. Según el senador y presidente del MIRA, Carlos Baena, "los que no superen ese umbral, simplemente desaparecerán sin más ni menos de la arena política. Con esta norma lo único que se busca es desaparecer en las elecciones del 2.014 a los partidos y movimientos políticos considerados como minorías y garantizar la permanencia de los partidos tradicionales"

Baena también indicó que “la única posibilidad que queda para que esta norma no sea aplicada es una declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional, es una demanda, no por vicios de forma, sino de procedimiento, ya que se cerraron las puertas a una reforma que mantuviera el umbral en el 2%. Paz sin democracia no es paz”