Justicia

Concejal Orlando Parada aceptaría cargos por el 'Carrusel de la contratación'

Fuentes cercanas al proceso le revelaron a Caracol Radio que van por buen camino las conversaciones entre el concejal Orlando Parada y la Fiscalía, pronto se le imputarán cargos.

Concejal Orlando Parada aceptaría cargos por el 'Carrusel de la contratación'

Concejal Orlando Parada aceptaría cargos por el 'Carrusel de la contratación'

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1909064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión de aceptar su presunta responsabilidad en el desfalco del cual fue víctima la ciudad durante la administración del exalcalde Samuel Moreno, la habría tomado el concejal Parada ante la contundencia de la pruebas que tiene en su contra el ente acusador, la cuales de acuerdo con lo que conoció Caracol Radio no solamente son de versiones de testigo sino además documentales. Es de recordar que hace unos días Caracol Radio reveló que el abogado Manuel Sánchez, amigo del concejal Orlando Parada y nombrado en diferentes audiencias por los Fiscales del ´carrusel de la contratación’, habría decidido colaborar con la justicia, al parecer, con el propósito de obtener beneficios de ley ante una posible imputación de cargos. Al concejal Orlando Parada, lo han nombrado los diferentes testigos del ‘carrusel de la contratación’, de tener una supuesta influencia en varias entidades del Distrito como el Fondo de Vigilancia y Seguridad, la empresa de Acueducto y la Unidad de Mantenimiento Vial. En los próximos días, la Fiscalía ante un juez de control de garantías le imputará el delito de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho a los concejales Andrés Camacho Casado y Orlando Parada, ambos del partido de la U.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad