Escuche ahora

El Alargue

Diego Rueda


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá

En julio estaría listo el decreto de toque de queda para menores de edad en Bogotá

El toque de queda se aplicaría en seis localidades: Bosa, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usme.

Ese toque de queda, que sería entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, en seis localidades de Bogotá, busca proteger a los menores de edad para que no sean víctimas ni victimarios de delitos en la ciudad. El secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que el decreto estaría listo a comienzos del segundo semestre de este año, “primero, estamos estudiando el marco legal y segundo, sitios en donde ellos puedan llevarse los niños sorprendidos por la Policía en actos delictivos. Necesitamos lugares donde los menores puedan recrearse, mientras sus padres los recojan, porque no pueden ser llevados UPJ o sitios donde hay criminales”

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Coronel Camilo Cabana, señaló que será fundamental el acompañamiento de los padres en el nuevo decreto, “las instituciones no podemos cumplir las funciones de padres de familia o maestros, nosotros debemos proteger, queremos sacar a los menores de la violencia”