Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportes

Aquivaldo Mosquera se coronó campeón con su equipo América de México

Raúl Jiménez, Christian Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún convirtieron sus ejecuciones para el América y por el Cruz Azul marcaron Rogelio Chávez y Gerardo Flores.

En histórico estadio Azteca, el América se proclamó campeón del fútbol mexicano al superar al Cruz Azul 4-2 en la tanda de penaltis después de que terminaron empatados 2-2 en el marcador global de la serie final del Clausura 2013. Pero ante Carlos el América ganó 2-1 el partido de vuelta para emparejar el global 2-2 y forzar la prórroga, que no modificó la situación por lo cual los finalistas del Clausura 2013 se fueron a la tanda de los penaltis. Raúl Jiménez, Christian Benítez, Osvaldo Martínez y Miguel Layún convirtieron sus ejecuciones para el América y por el Cruz Azul marcaron Rogelio Chávez y Gerardo Flores con las fallas de Javier Orozco y de Alejandro Castro. En los 90 minutos de tiempo regular, el Cruz Azul se adelantó con un gol de Teófilo Gutiérrez al minuto 20. Mientras que el América marcó su primer gol de la mano del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera al minuto 88 y por el portero mexicano Moisés Muñoz al minuto 92 que obligó a alargar el encuentro a los tiempos extras

La buena imagen y los elogios de la prensa mexicana se la llevó el defensa del Cruz Azul, Amaranto Perea que luego de la derrota saludó y felicitó a todos los jugadores y cuerpo técnico del América de México.