¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente de la Cámara anuncia que retira proyecto sobre las parodias

Augusto Posada señaló en un comunicado que "hasta tanto no quede clara la verdadera intención de este proyecto, lo retiro".

A través de un comunicado, el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, manifestó que retira el proyecto de ley sobre “derechos de autor”, debido a la controversia en torno a que la iniciativa podría significar una censura a los programas de humor político y parodia. (Vea también Gobierno dice que no acompañará proyectos que limiten la parodia)

El representante señala en el comunicado que “teniendo en cuenta el poco consenso frente al Proyecto de Ley 001 de 2012, por el cual se creaban unas excepciones al derecho de autor, he decidido retirarlo y alentar la discusión en torno a lo que verdaderamente contiene la iniciativa, que es la necesidad de garantizar la libertad de expresión”.

Posada añade que desde la mañana del martes “dio instrucciones a su equipo para realizar lo pertinente y retirar el proyecto”, pero que “dada la atención que éste ha suscitado, le pide a los delegados de organizaciones interesadas en el tema, a los medios, humoristas y demás artistas para que presenten sus propuestas, que sirvan para construir 'una normatividad que hace falta para salvaguardar el libre acceso a la información”.

El presidente de la Cámara, manifiesta que sigue creyendo que “hace falta regular este tema y por eso voy a alentar espacios de debate antes de seguir adelante'.

Cargando