Ante quejas de usuarios, el Gobierno prepara normas para empresas de telefonía
En caso que la situación sea recurrente las compañías de telefonía celular estarán en la obligación de devolver el dinero por el servicio defectuoso.
El Ministro de tecnología de la información y las comunicaciones, Diego Molano afirmó que sí el servicio continúa con dificultades no podrán vender servicios de internet de cuarta generación
A esto se suma la puesta en marcha de una aplicación para que los usuarios de la telefonía celular puedan establecer que servicio le están prestando
De acuerdo con el Ministro la próxima semana se expedirá un proyecto regulatorio para efectuar la medición por barrios y municipios con el fin de evitar que los promedios no tapen las deficiencias
Reveló que se han iniciado 10 investigaciones por la mala prestación del servicio de telefonía celular en Colombia
De otra parte, reveló que el Gobierno nacional viene estudiando la posibilidad de prohibir las llamadas clausula de permanencia y así evitar que estén amarrados a una u otra compañía
Explicó que el tema está siendo evaluado por la Comisión Reguladora de Comunicaciones