Escuche ahora

Carrusel Caracol

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Economía

En siete puntos de concentración inicia hoy el paro de papicultores en Boyacá

Las protestas se realizaran en Villapinzón, Puente de Boyacá, Central de Abastos en Duitama, Sutamarchan, Arcabuco, La Capilla en Belén, y Sogamoso en el Crucero.

Este siete de mayo, miles de campesinos abandonaran sus tierras y labores, para entregarle al Gobierno Nacional sus azadones y fumigadores el paro busca frenar la crisis en el sector agropecuario. En el país habrá 12 puntos de concentración, en Bogotá a partir de las 8 de la mañana mil personas marcharan de la Plaza de Toros la Santa María, rumbo al Congreso y al Ministerio de Agricultura, donde presentaran un pliego de siete puntos, para exigir un precio de sustentación de la papa, la prohibición de importaciones y resolver el conflicto entre la minería y agricultura en zonas de paramos, entre otros. En el altiplano cundiboyacense las protestas se realizaran en Villapinzón, Puente de Boyacá, Central de Abastos en Duitama, Sutamarchan, Arcabuco, La Capilla en Belén, y Sogamoso en el Crucero. Entretanto las autoridades aseguraron que no permitirán el bloqueo de vías, mientras el concejal de Umbita, Hernando Torres, dijo que la organización de la protesta tiene previsto hacer una movilización pacífica

La Primera Brigada del Ejército restringió el porte de armas en los municipios de su jurisdicción. La medida fue adoptada tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en Tunja, y prevé la restricción en el porte de armas a partir de la fecha y hasta el martes 14 de mayo.