Política

Condenan a 10 años de cárcel a expresidente de Porvenir que se apropió de $10.000 millones

Ademas, la juez indicó que Albir Sotomayor ordenó a sus subalternos consignarle 5 millones de pesos semanales entre el 2001 y 2008.

Condenan a 10 años de cárcel a expresidente de Porvenir que se apropió de $10.000 millones

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Franciso Albir Sotomayor utilizó los dineros de los ahorradores de Porvenir como su caja menor

"Adquirió automotores en Colombia y en el exterior, obras de arte, joyas e inversiones a título personal (...) Ordenó la cancelación de hoteles y operadores turísticos, alquiler de vehículos y pagos de vuelos charter", relató la juez 22 de conocimiento, al leer la acusación de la Fiscalia. De igual manera, indicó que a través de 936 operaciones como estas, Francisco Albir Sotomayor se apropió de la suma de 10.300 millones de pesos del Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir. "Por este concepto el acusado se apoderó de una suma de 1.840 millones de pesos, que corresponden a 493 operaciones", agregó la funcionaria judicial. Por estas conductas delictivas, la juez 22 de conocimiento condenó a diez años de cárcel a Francisco Albir Sotomayor, expresidente del fondo de pensiones porvenir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad