Internacional

Seis personas murieron en varios actos de violencia ocurridos en distintas partes de Irak

La violencia se ha extendido por las provincias de mayoría suní de Irak, escenario de enfrentamientos y ataques que han dejado cerca de 150 muertos desde el pasado martes.

Seis personas murieron en varios actos de violencia ocurridos en distintas partes de Irak

Además, 23 miembros de un grupo armado fueron detenidos en enfrentamientos con el Ejército iraquí. Un supuesto grupo armado atacó al Ejército iraquí, lo que originó choques entre ambas partes durante más de una hora. Estos enfrentamientos causaron la muerte de al menos tres personas y otros 23 miembros de ese grupo fueron detenidos. En otro incidente, un abogado fue asesinado por un grupo armado cerca de su vivienda en el oeste de la ciudad de Baquba. Además, una mujer miembro de los llamados Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) perdió la vida por disparos de un grupo de desconocidos. Un funcionario fue asesinado y uno de sus parientes resultó herido al ser atacado el vehículo en el que viajaban

Dos hombres armados resultaron heridos al explotar un artefacto explosivo que intentaban colocar en un pueblo del norte de Baquba, mientras que un capitán del ejército iraquí sufrió heridas por el estallido de una bomba cerca de su casa en la zona de Beni Zeid, en este misma ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad