Vida

"Notarios no pueden formalizar matrimonios homosexuales”: procurador

En contravía con la Corte Constitucional, el jefe del Ministerio Público dice no existen fundamentos legales ni constitucionales para que los notarios formalicen el matrimonio gay.

"Notarios no pueden formalizar matrimonios homosexuales”: procurador

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez ratificó este jueves su postura frente al tema del matrimonio entre parejas del mismo sexo. Esta vez el jefe del órgano de control indicó que en el caso de los gays no hay discriminación teniendo en cuenta que no hay igualdad

Más información

“Lo he dicho ante la Corte, que el matrimonio siempre debe entenderse entre uno y una y así lo consagra el artículo 42 de la Constitución. Otra cosa es la solemnidad que pide la Corte respecto a la unión homosexual que no es matrimonio. No puede presentarse la existencia de lo que algunos llaman matrimonio igualitario. No hay discriminación porque no hay igualdad. Es claro que no se puede hablar de matrimonio entre parejas del mismo”, explicó. Aclaró que los notarios no pueden formalizar el matrimonio homosexual pues no existen fundamentos legales ni constitucionales para tales efectos. “De haber esta clase de matrimonios se sustituye la Constitución”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad