Metro pesado iría hasta Suba o Engativá: Bonilla
Los estudios de ingeniería básica tienen un costo de 80.000 millones de pesos, de los cuales 50.000 millones financia el Distrito y 30.000 millones el Banco Mundial.
Metro pesado iría hasta Suba o Engativá: Bonilla
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El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que en mes y medio el distrito firmaría el contrato con la con la empresa española Sener Transporte Metropolitano, para realizar los estudios de ingeniería básica
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Bonilla explicó que el contratista le propondrá al distrito si el metro va hacía Suba o hacía Engativá
“Lo que va a hacer el contratista son estudios de ingeniería, estudios de suelos para establecer por dónde es que puede ir mejor el túnel y las condiciones técnicas de ese túnel. Tiene un intervalo para moverse, para que nos diga si va 100 metros más allá o más acá, pero la ruta está definida, lo que si tiene este contratista es que deberá proponerle a la ciudad por donde se corta entre la 116 y la 127 y si baja a Suba o baja a Engativá”, explicó. El funcionario indicó el tramo original del metro pesado en la ciudad va desde El Tintal hacía San Victorino, y de San Victorino por la carrera 13 hasta el parque Lourdes, y desde allí coge la carrera Novena y en algún lugar desde la 116 hasta la 127 deberá establecerse por donde se baja a Engativá o a Suba. Los estudios de ingeniería básica tienen un costo de 80.000 millones de pesos, de los cuales 50.000 millones financia el Distrito y 30.000 millones el Banco Mundial.