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Darío Arizmendi


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Bogotá

Metro pesado iría hasta Suba o Engativá: Bonilla

Los estudios de ingeniería básica tienen un costo de 80.000 millones de pesos, de los cuales 50.000 millones financia el Distrito y 30.000 millones el Banco Mundial.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que en mes y medio el distrito firmaría el contrato con la con la empresa española Sener Transporte Metropolitano, para realizar los estudios de ingeniería básica

Bonilla explicó que el contratista le propondrá al distrito si el metro va hacía Suba o hacía Engativá

Lo que va a hacer el contratista son estudios de ingeniería, estudios de suelos para establecer por dónde es que puede ir mejor el túnel y las condiciones técnicas de ese túnel. Tiene un intervalo para moverse, para que nos diga si va 100 metros más allá o más acá, pero la ruta está definida, lo que si tiene este contratista es que deberá proponerle a la ciudad por donde se corta entre la 116 y la 127 y si baja a Suba o baja a Engativá”, explicó. El funcionario indicó el tramo original del metro pesado en la ciudad va desde El Tintal hacía San Victorino, y de San Victorino por la carrera 13 hasta el parque Lourdes, y desde allí coge la carrera Novena y en algún lugar desde la 116 hasta la 127 deberá establecerse por donde se baja a Engativá o a Suba. Los estudios de ingeniería básica tienen un costo de 80.000 millones de pesos, de los cuales 50.000 millones financia el Distrito y 30.000 millones el Banco Mundial.