Actualidad

Nueva Zelanda está interesada en apoyar el sector lechero colombiano

El alcalde de este municipio productor anunció el inicio de reuniones con los pequeños productores de leche para empezar a captar las necesidades del gremio.

Nueva Zelanda está interesada en apoyar el sector lechero colombiano

Después del pronunciamiento del presidente Juan Manuel Santos en Twitter, sobre el apoyo de Nueva Zelanda a la industria lechera colombiana, los municipios productores de leche se mostraron complacidos con el anuncio e hicieron un llamado al mejoramiento de los espacios de siembra para incrementar la producción. El Gobierno anunció apoyos al sector lechero luego de reunirse con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Phillip Key

Así lo señaló el alcalde de Cogua, Cundinamarca uno de los principales municipios productores de leche, Néstor Guerrero. “El factor climático ha influido mucho en el tema de los pastos, por ello, un clamor es que a través de Gobierno Nacional nos ayuden con la compra de semilla para que sean pastos mejorados”, precisó Guerrero. “El próximo sábado tenemos aquí una reunión, en la cuenca del Neusa, para nosotros manifestarle nuestra intención de apoyar a este renglón de la economía y segundo para escuchar de ellos sus necesidades”, resaltó. Ubaté, Cogua y Tabio son los principales municipios productores de leche. El 50% de las explotaciones pecuaria, bovina que se realiza en la Sabana son lechera. Entre otras de las peticiones del sector lechero se encuentran la creación de “bancos de insumos para el alimento ganadero, mejorar las condiciones de precios de comercialización y la creación de asociaciones que representen a los pequeños productores para que se vean las ayudas de otros países”, señaló Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad