Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Un sismo de 6.9 grados sacudió gran parte del territorio colombiano

Según la Red Sismológica Nacional, se trató de un sismo de 6.9 grados en la escala de Richter, el temblor tuvo como epicentro Ospina, Nariño, con una profundidad de 186 km.

Las autoridades no reportan víctimas por el temblor. Se sintió fuertemente en los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Risaralda, Quindío, Cauca, Antioquia, Caldas y la capital colombiana. El Servicio Geológico Colombiano reporta que el día 9 de febrero de 2013 a las 9:16:04 a.m. hora local se presentó un sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter con epicentro a 2.38 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Ospina, en cercanías a Túquerres, en el departamento de Nariño con una profundidad de 186 kilómetros. El director general de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró a Caracol Radio que "se ha hecho un barrido especialmente en el sur del país y afortunadamente no hay ningún reporte lamentable"

"Este sismo se sintió en el Valle del Cauca, en el Eje Cafetero, en la zona andina y en el sur del país, pero por el reporte oficial no tenemos afectación", dijo

"Sin embargo, mantenemos un esquema de activación de todos los organismos de socorro, de todas las salas de crisis, y hacemos un llamado a la comunidad para que mantengan la calma", agregó el funcionario.