Economía

Exportadores colombianos estiman que devaluación del bolívar afectará venta de alimentos

El presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, manifestó que la medida podría encarecer los productos nacionales que se venden en el vecino país.

Exportadores colombianos estiman que devaluación del bolívar afectará venta de alimentos

Los exportadores colombianos estimaron que la decisión del Gobierno de Venezuela de efectuar una devaluación del bolívar del orden del 46.5 por ciento tendrá unos efectos de muy corto plazo

El presidente de Analdex, Javier Díaz Molina, manifestó que la medida podría encarecer los productos nacionales que se venden en el vecino país, pero que en un plazo no superior a tres meses la situación volverá a la normalidad

Por ello, consideró que los efectos son de carácter temporal y no descartó la posibilidad que algunos productos de Venezuela lleguen a precios más bajos a Colombia

Recordó que en el 2012 las exportaciones de productos nacionales al vecino país fueron del orden de los 3.000 millones de dólares

Sin embargo, reconoció que los efectos más fuertes por la devaluación del bolívar se van a sentir en la zona de frontera

Por su parte, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, le restó importancia a la decisión de Venezuela y comentó que las exportaciones colombianas se pagan con un dólar paralelo

Por ello, afirmó que la medida no tendrá mayor impacto en el país aunque reconoció que para el caso del consumidor de Venezuela la inflación será cada día mayor

Para el analista Daniel Ignacio Niño, la medida adoptada por el Gobierno del presidente, Hugo Chávez no es ninguna sorpresa

Explicó que lo que se busca por parte de las autoridades venezolanas es poder tener mayor efectivo por la venta de su petróleo en los mercados internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad