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Muy bonito, pero poco eficiente el nuevo edificio de El Dorado, dicen pasajeros

Caracol Radio habló con pasajeros que se quejan por falta de sillas, poca información y buses congestionados para ir hasta los aviones, entre otras fallas.

Muy bonito, pero poco eficiente el nuevo edificio de El Dorado, dicen pasajeros

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Lo nuevo no siempre es bueno, a decir de los usuarios de la recién inaugurada terminal internacional del aeropuerto El Dorado, donde las incomodidades no ceden y el desespero se apodera de quienes tienen que viajar y encuentran poca información y mucho desorden

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Uno de los mayores inconvenientes es el transporte entre el Puente Aéreo y el muelle internacional, necesario para las conexiones de vuelos. Para los pasajeros, debería haber un servicio más frecuente y completo, con buses menos congestionados y de mayor comodidad

“Se demora muchísimo. Ahorita estaba esperando un bus, yo venía del muelle nacional al internacional y se demoró demasiado. En un aeropuerto internacional siempre hay un servicio de transporte frecuente cada cinco o tres minutos, yo llevaba 15 minutos y me tocó tomar un taxi bastante caro, me costó 8.000 pesos por traerme un par de cuadras”, sostuvo uno de los inconformes pasajeros

La falta de servicio personalizado para guiar a los viajeros que llegan de vuelos nacionales y deben hacer conexión con vuelos internaciones también es otra de las molestias. “Yo vengo de Pereira y antes de que inauguraran este nuevo edificio no había que hacer esta caminada que me tocó hoy. Como 20 minutos o media hora caminando con estas maletas es muy incómodo”, agregó otro usuario de la terminal internacional. Las aerolíneas también se quejan por las congestiones en las horas pico, las cuales son más visibles en los buses que transportan a los pasajeros desde las salas de abordaje a las posiciones remotas de los aviones, es decir, las plataformas de embarque que quedan lejos del edificio

Entre las 9 y las 11 de la noche salen aproximadamente 13 vuelos diarios con destino internacional. En cada bus hay capacidad para 50 personas, es decir, hay que hacer en promedio cuatro o cinco viajes por vuelo porque nuestros aviones son de 250 personas, afirmó el funcionario de una aerolínea

“Hay que poner más señalización”, reclamó otro viajero consultado por Caracol Radio. Dijo que dada la magnitud de la obra, no es fácil encontrar el punto al que el usuario se dirige. También argumentan incomodidad. Un turista listo para salir de la ciudad dijo que para sentarse a esperar el vuelo toca llegar temprano, pues las sillas no son suficientes y, a veces, toca esperar dos o tres horas recostado sobre las paredes o sentado en barandas

Igualmente, piden mejorar la información personalizada, para lo cual, falta un poco más de entrenamiento a los funcionarios. “Tú les haces una pregunta y no saben lo que está pasando y no saben dónde está el avión”, dijo uno de los decepcionados pasajeros

El 17 de octubre se entregó la nueva terminal internacional (T2) y aunque la mayoría de pasajeros están a gusto con el diseño, las fallas de servicio hacen que el recién inaugurado muelle, para muchos, se convierta en un caos salir del país.

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