Política

Regulación de armas y reforma en lucha contra las drogas, propuestas de Santos en la Celac

El mandatario se reunirá con sus homólogos de México, Perú y Chile. Se espera que en la noche sostenga una reunión con Nicolás Maduro y sea informado de la salud de Hugo Chávez.

Regulación de armas y reforma en lucha contra las drogas, propuestas de Santos en la Celac

El presidente Juan Manuel Santos presentará ante el pleno de países de Latinoamérica y la Unión Europea sus propuestas sobre la reforma en la lucha contra el narcotráfico y al control de armas entre los civiles

Más información

Desde Santiago de Chile, a donde arribó a la madrugada de este 26 de enero para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, el primer mandatario espera revivir el debate sobre un eventual cambio a la lucha de 40 años en contra el narcotráfico, donde espera que el viejo continente se sume a la discusión. También, pedirá el apoyo de los bloques para que ante la ONU se reforme la legislación de cada país para restringir el acceso de armas y que éstas sean de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. “Estos temas, infortunadamente, no han avanzado en las Naciones Unidas y creo que es importante que avancen porque estamos viendo un incremento de la violencia con el tráfico libre de armas en todas partes, alimentada, entre otras cosas, por el narcotráfico”, dijo el jefe de Estado. Entre tanto, ya se confirmaron encuentros de Santos con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera. Al medio día, el mandatario de los colombianos participará en un foro económico con la canciller alemana Ángela Merkel, y está por confirmarse para la noche de hoy una reunión con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para que informe a Santos sobre el estado de salud de presidente Hugo Chávez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad