¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Las Farc son responsables del 39% de despojo de tierras

A un año de haber entrado en vigencia el programa de restitución, una tercera parte de los afectados por el conflicto identifica a su victimario como presunto miembro de las Farc.

Paula Gaviria, directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, señaló que en su mayoría los delitos a reparar corresponden al desplazamiento, minas antipersona, violaciones sexuales y homicidios. Resaltó que si bien en el registro “no se requiere saber el autor del hecho” para ser víctima, “hay personas que sí tienen identificada al autor”. Si bien estas personas “no son el 100 por ciento”, al menos “el 38 por ciento de las personas han identificado como presunto autor a este grupo guerrillero”

En segundo puesto, según Gaviria, están ubicados “lo que la gente identifica como paramilitares” y en tercer lugar “están otros tipos de autores, como bandas criminales y personas que aducen que cometieron delitos fue el Estado”

El Gobierno prevé este año reparar a 98.000 personas por la vía administrativa, es decir, con subsidios de educación o empleo y una restitución financiera que va de los 9 a los 21 millones de pesos

Cargando