Política

Cartel de la contratación estaría detrás de la revocatoria al alcalde Petro: Asprilla

El secretario de Gobierno Guillermo Asprilla también aseguró que detrás de su destitución está el concejal del Partido Liberal, Jorge Durán Silva.

Cartel de la contratación estaría detrás de la revocatoria al alcalde Petro: Asprilla

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, detrás de la revocatoria del mandato del alcalde Gustavo Petro se encuentran grupos políticos y económicos, que se han visto afectados por las decisiones del mandatario. “Yo creo que no se trata de un movimiento espontáneo de ciudadanos inconformes con el alcalde, sino de un proyecto muy planificado de grupos de interés que fueron afectados con las decisiones del alcalde, y también por las denuncias del ‘carrusel de la contratación’”, afirmó. Asprilla aseguró que pese a que no conoce muy bien a representante del Partido de La U, Miguel Gómez, que liderará este proceso de revocatoria, es necesario investigar quién va a financiar la iniciativa. “Nosotros sabíamos que desde hace meses había una decisión de iniciar este proceso por parte de grupos de interés económicos y políticos que se han visto afectados por el alcalde Gustavo Petro”, dijo

Frente a la decisión de la Procuraduría General de la Nación, que en primera instancia lo destituyó e inhabilitó por los próximos 12 años, Asprilla aseguró que el concejal del Partido Liberal, Jorge Durán Silva, está detrás de este proceso. “Está probado que la demanda de pérdida de investidura que se interpuso contra mí la hizo un funcionario de planta de la unidad normativa del concejal Jorge Durán Silva. Fue el concejal quien solicitó ante el Consejo de Estado las certificaciones necesarias para proceder con esta demanda”, aseguró. Asprilla presentó recurso de apelación a esta decisión, que fue sustentado en una audiencia verbal el pasado 27 de diciembre. “solo nos corresponde esperar la decisión de la Procuraduría de segunda instancia”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad