Ciencia y medio ambiente

Alcaldía asegura que servicio de recolección de basuras se normalizará este viernes

De acuerdo con el reporte de la Administración Distrital, el 18 de diciembre Aguas de Bogotá recogió 4.190 toneladas de basuras, frente a un esperado de 7.716.

Alcaldía asegura que servicio de recolección de basuras se normalizará este viernes

A través de un comunicado de cuatro puntos, la Alcaldía Mayor de Bogotá informó que el plan de contingencia de 24 horas para normalizar la prestación del servicio de aseo en la capital del país, continuará hasta tanto se garantice la prestación del servicio en toda la ciudad. “El Plan de contingencia de 24 horas continuas de trabajo diseñado por la Administración Distrital, continuará hasta que se normalice por completo el servicio, lo cual se espera lograr el día 21 de diciembre”

Más información

De acuerdo con el documento durante los dos primeros días de implementación del nuevo esquema de aseo, Aguas de Bogotá, que desde ahora se encarga de la recolección de basuras en el 52 por ciento de la ciudad, ha incrementado su capacidad efectiva en un 100 por ciento. “Pasó de recoger 1.192 toneladas el día 18 de diciembre, a depositar en el Relleno Doña Juana  2.561 toneladas el 19 de diciembre”. De acuerdo con el reporte de la Administración Distrital, el 18 de diciembre Aguas de Bogotá recogió 4.190 toneladas de basuras, frente a un esperado de 7.716

“El 19 de diciembre se depositaron 5.334 frente a un histórico de 7.025. En las nueve primeras horas del día de hoy, 20 de diciembre, se han depositado 2.806 toneladas; el año pasado en el mismo lapso se habían recogido 2.259”

El Distrito calificó como “un éxito”, la inclusión de la población recicladora en el nuevo esquema de aseo, “Bogotá logra incluir en los dos primeros días de operación a 5.967 recicladores, con 1.498 toneladas debidamente pesadas y registradas en 480 bodegas”. La Alcaldía Mayor de Bogotá llamó nuevamente a los ciudadanos a continuar con la separación en la fuente y sacar los residuos en los días y horarios habituales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad