Política

Nos quieren sacar por el nuevo modelo de aseo: Gustavo Petro

El mandatario anunció la conformación de comités barriales de aseo, e insistió en su llamado a la ciudadanía para que desde el próximo 18 de diciembre recicle.

Durante la rendición de cuentas de su primer año como alcalde de la capital del país, Gustavo Petro aseguró que poderosos intereses particulares “nos quieren sacar del puesto por el nuevo modelo de aseo que queremos instaurar en la capital del país”. Según el mandatario, actualmente los cuatro operadores privados que prestan el servicio de recolección de residuos en la ciudad obtienen millonarias ganancias, “120.000 millones de pesos en ganancias van al bolsillo de los particulares". Petro anunció que desde este domingo, el Distrito iniciará una campaña de capacitación puerta a puerta, para enseñar a los ciudadanos la manera en la que deben clasificar sus residuos desde el próximo 18 de diciembre

“El día de mañana arranca una jornada que espera cubrir 220.000 casas, enseñando con los recicladores y sus nuevos uniformes, cómo es que la señora o el señor de la casa pueden separar allí en la fuente los residuos”, dijo. El mandatario anunció la conformación de comités barriales de aseo, e insistió en su llamado a la ciudadanía para que desde el próximo 18 de diciembre recicle. “En las bolsas negras se debe depositar los residuos no reciclables que irán al relleno sanitario, en las blancas el material reutilizable que será recolectado exclusivamente por los recicladores”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad