Movilidad

Alcalde Petro anuncia reducción de tarifas para estudiantes en Transmilenio

En materia de movilidad, Petro aseguró que las modificaciones al Pico y placa incrementaron la velocidad en hora pico en un 28% en la mañana y en un 30% en la tarde.

Alcalde Petro anuncia reducción de tarifas para estudiantes en Transmilenio

Alcalde Petro anuncia reducción de tarifas para estudiantes en Transmilenio

03:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1804765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde Gustavo Petro anunció que desde el próximo año los estudiantes universitarios y la población afiliada al Sisbén tendrán una rebaja en las tarifas del Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público de la ciudad. “Trabajamos con el Banco Mundial en una política de subsidios muchísimo más generalizada. El año entrante habrá subsidio para la población estudiantil universitaria y para la población Sisbenizada”, dijo

Más información

Según el mandatario, la reducción de tarifas que se implementó durante este año, que bajó el precio del pasaje en 50 pesos durante la hora pico y 350 en hora valle, contribuyó a incrementar la demanda del sistema en un 13 por ciento. “Un millón de personas se han beneficiado diariamente con esta reducción de tarifas. Se redujo considerablemente los bloqueos por parte de usuarios en el sistema. Sin embargo no es suficiente”, indicó. En materia de movilidad, Petro aseguró que las modificaciones al ‘Pico y placa’ en la capital “incrementaron la velocidad en hora pico en un 28% en la mañana y en un 30% en la tarde”

Dentro de los logros de su Alcaldía, Petro señaló el mínimo vital de agua, que actualmente garantiza 6 metros cúbicos de líquido a la población de los estratos 1 y 2de la ciudad. “El mínimo vital de agua potable, expresado en nuestra campaña, ha beneficiado a 641.214 familias. Las estadísticas muestran que el consumo de leche y carne subió en la ciudad en los estratos 1 y 2”, dijo.Durante la entrega del balance de su primer año frente a la Alcaldía de Bogotá, el alcalde Gustavo Petro aseguró que a su llegada al Palacio Liévano recibió una ciudad y su presupuesto en manos de las mafias de la contratación. “La corrupción había penetrado hasta los últimos rincones de la Administración Distrital, que hizo del erario un coto de casa para la captura de rentas en contra del interés general. Buena parte de esas mafias han sido barridas de la Administración Distrital”, dijo Unas 9.000 personas asisten al Coliseo Cubierto El Campín a la rendición de cuentas del alcalde Gustavo Petro. Los ciudadanos podrán realizar sus preguntas al alcalde a través de Twitter, en el hashtag #ElAlcaldeResponde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad