Economía

Colpensiones recibió premio internacional por "procesos innovadores"

Se destaca que en el último mes han sido atendidas 184.000 personas por la administradora del Régimen de Prima Media.

Colpensiones recibió premio internacional por "procesos innovadores"

La administradora del Régimen de Prima Media, Colpensiones fue galardonada con la medalla de Oro en BPM (Business Process Managenement) y Workflow, en la categoría de Sur y Centroamérica, que cada año otorga la Workflow Management Coalition

Este galardón representa un respaldo internacional al trabajo realizado por Colpensiones para implementar procesos innovadores y eficientes que permitan a la entidad responder a la demanda de información por parte de los afiliados y pensionados

“Este premio es un reconocimiento muy importante para demostrar que la tecnología que hemos implementado está en la vanguardia mundial. Sin embargo, este premio es un incentivo para que sigamos trabajando en la misma dirección y con el mismo objetivo: dar el mejor servicio a todos los colombianos”, asegura Pedro Nel Ospina, presidente de Colpensiones

La Workflow Management Coalition, que fue fundada en agosto de 1993, es una organización internacional sin ánimo de lucro compuesta por desarrolladores, usuarios, analistas y grupos de investigación, cuya misión es promocionar y desarrollar el uso de software de workflow. La Coalición, que consta de más que 300 miembros en todo el mundo, es el único cuerpo normativo para este mercado específico de software

Los Global Awards for Excellence in BPM & Workflow, que celebran actualmente su vigésima edición, son considerados los más prestigiosos del sector para las organizaciones usuarias que implementan soluciones innovadoras en la implementación de procesos de los negocios

El premio se ha alcanzado gracias al trabajo desarrollado por la compañía Bizagi para Colpensiones, que ha permitido crear una nueva entidad desde ceros y automatizar más de 120 procesos en tiempo record: menos de 9 meses. La implementación de la solución BPM en Colpensiones ha generado velocidad, agilidad y calidad de servicio

“La tecnología que usamos en Colpensiones nos permite integrar procesos, reducir costos, minimizar procesos y reducir retrasos potenciales que facilitan la toma de decisiones tanto para la persona que atiende directamente a los usuarios como para la alta gerencia de la Entidad”, puntualizó Ospina

184.000 personas han sido atendidas en Colpensiones en todo el país en el último mesEl vicepresidente Nacional de Colpensiones, Raúl Alfonso Vargas Rey, manifestó que la atención de las personas que buscan su pensión ha mejorado luego de la transición del antiguo Seguro Social a esta entidad

Vargas Rey agregó que “desde el 29 de septiembre a la fecha hemos atendido a 184 mil personas en todas las seccionales de país y a través de la pagina web, ciudadanos que buscan tramitar su pensión; lo mejor de todo es que el 99% de las personas han recibido respuesta o un compromiso de respuesta con fecha específica de atención”

Manifestó además que “en el último mes ingresaron 1.700 nuevos pensionados a la nomina de Colpensiones, lo que demuestra el cambio de la entidad”

En el caso del Eje Cafetero, indicó que cerca de 13 mil personas han recibido atención de las cuales 4 mil corresponden a la ciudad de Armenia, 4 mil a Manizales y 5 mil a Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad