Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Economía

Arroceros del Tolima piden racionalizar ingreso de arroz importado

Se espera la siembra grande de arroz en los Llanos Orientales, Tolima y Huila, donde se proyecta que por lo menos unas 300.000 hectáreas serán cultivadas con el cereal.

El presidente del movimiento de Salvación Agropecuaria en el Tolima, Ángel María Caballero, expresó que la masiva importación de arroz ordenada por el Gobierno Nacional no traería efectos negativos siempre y cuando su ingreso al mercado local sea regulado. "Si el contingente de arroz llega al país en medio de una concertación entre el Gobierno y la industria molinera, no traerá consecuencia negativas, pero si el cereal es distribuido a la ligera, sería fatal para el sector", afirmó el dirigente agrario

Caballero expresó que, para el primer semestre del 2013, se espera la siembra grande de arroz en zonas como los Llanos Orientales, Tolima y Huila, donde se proyecta que por lo menos unas 300.000 hectáreas serán cultivadas con el cereal. Para este sector económico del Tolima es vital que el Gobierno intensifique la lucha contra el contrabando de arroz, el cual genera graves consecuencias para las familias que derivan su sustento de la producción del grano.