Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Regional

Asesinan a otro cantante de música rap en la Comuna Trece de Medellín

En Medellín, en los últimos tres años, han sido asesinados siete cantantes de rap. El joven cantante Elíder Varela, conocido como el Duque fue asesinado por sicarios.

Asesinan a otro cantante de música rap en la Comuna Trece de Medellín. 

El joven cantante de rap Elíder Varela, conocido como el ‘Duque’ fue asesinado en la madrugada del 30 de octubre por sicarios en la Comuna 13 de Medellín. Así lo confirmó otro de los reconocidos artistas raperos de esa zona de la ciudad, el cantante Jeico, quien agregó que: “El Duque siempre se dedicó a la música y a cantar rap, padre de dos niños, formaba parte del grupo de hip hop La Élite, y se destacó como promotor de convivencia en la Comuna Trece”

En Medellín han sido asesinados siete cantantes de rap en los últimos tres años:Héctor Pacheco Marmolejo, Kolacho, del grupo C15, asesinado el 24 de agosto de 2009Luis Alberto Pacheco Medina, conocido como Rasta, fundador del colectivo Hip Hop de Medellín Clika Undergroud, con más de 20 años de historia, quien fue baleado en un centro comercialJhonatan Vertel, reconocido líder de la agrupación Automático, muerto en el barrio Castilla, noroccidente de MedellínAlejandro Serna Correa, Alejo Muletaz, de 33 años, casado, padre de familia, asesinado el 24 de abril de este añoDavid Fernando Romero Galindo, conocido como el Gordo o DogorDaniel Alejandro Sierra, conocido como Yhiel, integrante del grupo Ruta DifusaLas autoridades judiciales y policiales emprendieron la búsqueda de los sicarios que asesinaron a El Duque

En su cuenta de Twitter, Jeico, el cantante rapero escribió: con dolor, con rabia, con indignación, hoy obligados a despedir otro artista del hip hop y líder juvenil de la (Comuna) 13. Duque, en paz descanse. El director de Son Batá, John Jaime Sánchez, dijo: “seguimos en lucha diaria por los sueños, pero aún duele mucho cuando las balas se llevan a los nuestros. RIP”