Actualidad

Los trinos de Petro y su incomodidad con funcionarios del Gobierno Santos

Desde hace una semana el alcalde Gustavo Petro ha utilizado la red social de Twitter para "desahogar" su molestia por algunas actuaciones de funcionarios del Gobierno nacional.

Los trinos de Petro y su incomodidad con funcionarios del Gobierno Santos

Desde hace una semana el alcalde Gustavo Petro ha utilizado la red social de Twitter para "desahogar" su molestia por algunas actuaciones de funcionarios del Gobierno nacional

Los primeros trinos del alcalde surgieron tras la decisión del Departamento para la Prosperidad Social de aplazar las inscripciones del programa 'Más Familias en Acción'

"Por primera vez en 10 años había la alcaldía decidido articular esfuerzos con Protección social del Gob nal.""Hace una semana Protección decidió suspender unilateralmente sus compromisos, hoy eran las inscripciones. La gente pobre se quedo esperando.""La gente convocada hoy a ingresar en familias en acción en subdirecciones d integración social y el viernes Protección Social dice que ya no"Luego, el director de Prosperidad Social, Bruce Mac Master, respondió a Petro:"Alcalde la suspensión fue acordada con el Distrito su gente x falta de preparación local para evitar colapsos". Petro insistió: "hiciste un acuerdo conmigo y se incumplió. La gente necesitada se le debe dignificar.""incomodidades hay hoy. No es posible que estando citadas las inscripciones para hoy, Protección las suspenda el Viernes."Las acciones de la SuperintendenciaLa otra oleada de trinos del alcalde Gustavo Petro se produjo luego de la decisión de la Superintendencia de Puertos y Transporte de ejercer control en Transmilenio por dos temas claves: la implementación del Sistema Integrado de Transporte y la doble tarjeta de pago

Estos fueron los trinos del alcalde:“¿Por qué cuando en Transmilenio-IDU cuando se robaban el dinero de los bogotanos no hubo acción de la Superintendencia sobre él, y ahora si?”

“¿Porque cuando la corrupción aletargaba las obras de la 26 y la 10, no hubo control de superintendencia y ahora que las terminamos si?”

“¿Por qué cuando firmaban contratos de recaudo el año pasado que dejaban dos tarjetas de recaudo no hubo intervención de Gobierno Nacional, y ahora si?”

“¿Por qué cuando dejaron dos años de estancamiento del SITP no hubo intervención de superintendencia, y ahora que lo pusimos en marcha, si?”

“¿Por qué después de 8 años que la red de TM no crecía 1 cm no intervenía superintendencia, y ahora que la extendimos por decenas de Km, si?”

“¿Por qué cuando crecía sin para la tarifa de TM no intervenía la superintendencia y ahora que demostramos que se podía bajar, si?”

“Espero que esas acciones contra TM no terminen por afectar los procesos del Metro en el Banco Mundial”. Finalmente, la molestia del alcalde Gustavo Petro se destapó con varios pronunciamientos en su cuenta de Twitter el pasado fin de semana. El alcalde escribió:"He querido que a diferencia de los 8 años anteriores Nación y Distrito se acerquen en bien de la sociedad.""Me parece que a pesar de diferencias ideológicas, de visión del mundo, se puede construir proyectos comunes, acordar el presente y el futuro""Pero entre mas intento acercar el Distrito y la Nación, mas funcionarios aparecen tratando de destruir esas relaciones.""Entre mas esfuerzos, mas se deterioran las relaciones. Mas intentos de detener programas y deteriorar la imagen del distrito aparecen""Sucesos que se desarrollan alrededor de corredores férreos, San Juan de Dios, Transmilenio, Familias en acción, vivienda, no son positivos""La ciudad vivió una etapa donde la corrupción frenó su desarrollo. Ahora no puede vivir la etapa donde el calculo político frena desarrollo""De nuestra parte estaremos listos a una relación fluida, amistosa y eficaz entre Nación y Distrito. Pero defenderemos el interés dela ciudad""Si para el logro de proyectos comunes hay que ceder en protagonismos y egos, no tenemos ningún problema en hacerlo."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad